Extraescolares en colegios

Apoyo Lectura

La mayoría de las intervenciones de animación a la lectura que se realizan en los Centros Escolares son actividades aisladas, pegadas una al lado de la otra sin buscar la continuidad ni la coherencia. Al mismo tiempo, en las aulas, se siguen empleando métodos inadecuados en torno a la lectura en los que el maestro se preocupa poco de despertar las motivaciones internas de los niños y no se individualiza al máximo el proceso en busca de la construcción de itinerarios lectores auténticamente individuales y únicos.
En muchas aulas se inicia la técnica lectora olvidando que los aprendizajes han de ser significativos y comprensivos, entre otras cosas para que resulten fáciles para el niño. Se da poca oportunidad y tiempo para la lectura libre, espontánea, informal y gratuita. Nuestra propuesta consiste en diseñar un minucioso y riguroso taller de lectura en el que estén contemplados: la mecánica lectora, la velocidad, entonación/ritmo, la lectura comprensiva, la lectura como instrumento de aprendizaje, la lectura expresiva, la lectura lúdica, la lectura creativa, la lectura reflexiva....

¿ Cómo lo organizamos ?

Mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos, crear un clima positivo, ameno, lúdico y favorable hacia la actividad de la lectura que "se deje notar" en todo el centro a nivel escolar y también a nivel familiar, reconducir los periodos de ocio y entretenimiento de nuestros alumnos hacia las actividades de lectura, ( en detrimento del tiempo de tv, de calle, de aburrimiento,...) con el asesoramiento a alumnos y padres por parte del profesorado, tomar conciencia de la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información y aprender a valorar, respetar y cuidar el material bibliográfico personal, de la Biblioteca, del Centro.

  • Horarios : El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
  • Espacios necesarios : Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas, sillas y pizarra, preferiblemente la biblioteca del centro.
  • A quién va dirigido : Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes : El número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.
Ricardo C.M.

Las actividades extraescolares de nuestro colegio, nunca habían estado tan bien gestionadas. Felicidades!

Fernando P.D.

Me informaron muy bien y asignaron a mi hija un profesor de inglés muy bueno.

Silvia A.M.

Nuestra profesora encantadora y muy bien preparada. La gestión impecable.

Alonso S.T.

Empresa muy profesional. Mi experiencia positiva. El Equipo Pedagógico muy bueno y específico.

Maite N.C.

Mis hijos están encantados con las clases de la Academia de Música. Enhorabuena a sus profesores!


© 2013 EDUCANDOEX. Oficinas centrales C/ Claudio Coello, 15 acceso por Travesía Sor Valentina Mirón s/n. Tlf: 635 083 112 Plasencia, Cáceres. Desarrollado por eXtremaNET