Extraescolares en colegios

Apoyo Técnicas Estudio

La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás. Algunas investigaciones vienen a demostrar que la inteligencia y las facultades especiales sólo determinan de un 50-60% el éxito de los estudios. Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo y las técnicas de estudio y algunos factores ambientales. Suficiente para que empleemos nuestro tiempo en técnicas que nos permitan mejorar sustancialmente nuestro rendimiento y eficiencia en los estudios.
Estudiar sin ningún método de aprendizaje, y sin conocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distante, cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, por ejemplo, el avión. En lugar de llegar extenuados (si llegamos) podemos estar en el lugar de destino en mucho menos tiempo, sin habernos cansado, e incluso, habiendo hecho otras cosas en el viaje. Con esta metáfora ilustramos la enorme diferencia que existe entre estudiar con un método de aprendizaje o hacerlo careciendo de él. Cuánto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.

¿ Cómo lo organizamos ?

El objetivo principal de estas clases es aprender técnicas y recursos que ayuden a los alumnos a estudiar, es decir, adquirir unas pautas de trabajo aplicables en toda su vida académica.

  • Horarios : El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
  • Espacios necesarios : Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas, sillas y pizarra.
  • A quién va dirigido : Esta actividad va dirigida a alumnos de 3º a 6º de primaria.
  • Número mínimo y máximo de participantes : El número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.
Ricardo C.M.

Las actividades extraescolares de nuestro colegio, nunca habían estado tan bien gestionadas. Felicidades!

Fernando P.D.

Me informaron muy bien y asignaron a mi hija un profesor de inglés muy bueno.

Silvia A.M.

Nuestra profesora encantadora y muy bien preparada. La gestión impecable.

Alonso S.T.

Empresa muy profesional. Mi experiencia positiva. El Equipo Pedagógico muy bueno y específico.

Maite N.C.

Mis hijos están encantados con las clases de la Academia de Música. Enhorabuena a sus profesores!


© 2013 EDUCANDOEX. Oficinas centrales C/ Claudio Coello, 15 acceso por Travesía Sor Valentina Mirón s/n. Tlf: 635 083 112 Plasencia, Cáceres. Desarrollado por eXtremaNET