Extraescolares en colegios

Música y Movimiento

La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual ( mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación), como objeto culturizador , medio de expresión y comunicación con el mundo.
La clase se nutre de cuentos y material musical auténtico adaptado a los niños para su fácil comprensión escogido de obras musicales de todos los estilos.Los niños participarán activamente en todo momento, sustrayendo de cada actividad un concepto y una práctica realizable por ellos, que puede ser aprender una canción, los nombres de los instrumentos y su aspecto, las notas de la escala, etc.
En la fase más avanzada del curso y siempre en relación al desarrollo de los grupos se iniciará a los niños en la práctica del xilófono, y otros instrumentos de percusión.

¿ Cómo lo organizamos ?

El objetivo principal es la familiarización de los niños con todos los estilos musicales mediante la escucha activa de multitud de piezas así como el conocimiento de los distintos instrumentos musicales, sus nombres, su sonido y su aspecto, mediante dibujos, escucha de ejemplos y muestra de algunos instrumentos en vivo tocados por el profesor.
  • Horarios : Esta actividad esta pensada para 1 sesión semanal de 1 hora de duración, preferiblemente los viernes por la tarde.
  • Espacios necesarios : Se requiere un aula espaciosa que permita a los niños moverse con libertad durante las actividades programadas.
  • A quién va dirigido : Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes : El número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.
Ricardo C.M.

Las actividades extraescolares de nuestro colegio, nunca habían estado tan bien gestionadas. Felicidades!

Fernando P.D.

Me informaron muy bien y asignaron a mi hija un profesor de inglés muy bueno.

Silvia A.M.

Nuestra profesora encantadora y muy bien preparada. La gestión impecable.

Alonso S.T.

Empresa muy profesional. Mi experiencia positiva. El Equipo Pedagógico muy bueno y específico.

Maite N.C.

Mis hijos están encantados con las clases de la Academia de Música. Enhorabuena a sus profesores!


© 2013 EDUCANDOEX. Oficinas centrales C/ Claudio Coello, 15 acceso por Travesía Sor Valentina Mirón s/n. Tlf: 635 083 112 Plasencia, Cáceres. Desarrollado por eXtremaNET