Extraescolares en colegios

Psicomotricidad

La psicomotricidad y la expresión corporal ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
Por tanto en los primeros años de la educación del niño/a, hasta los siete años aproximadamente, entendemos que toda la educación es psicomotriz porque todo el conocimiento, el aprendizaje parte de la propia acción del niño/a sobre el medio, los demás y las experiencias que recibe no son áreas estrictas que se puedan parcelar, sino manifestaciones diferentes aunque interdependientes de un ser único: EL NIÑO/A.

¿ Cómo lo organizamos ?

Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son conocer y dominar los distintos segmentos corporales, explorar y conocer las limitaciones del propio cuerpo, realizar desplazamientos sobre obstáculos con seguridad, mejorar la capacidad de manipulación de objetos, respetar la normas y reglas de los juegos y actividades propuestas, favorecer la relación del alumno/a con todos sus compañeros en los diferentes juegos y actividades propuestas….
  • Horarios : El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
  • Espacios necesarios : Se requiere un aula espaciosa que permita a los niños moverse con libertad durante las actividades programadas como podría ser una sala polivalente o de psicomotricidad.
  • A quién va dirigido : Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes : El número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.
Ricardo C.M.

Las actividades extraescolares de nuestro colegio, nunca habían estado tan bien gestionadas. Felicidades!

Fernando P.D.

Me informaron muy bien y asignaron a mi hija un profesor de inglés muy bueno.

Silvia A.M.

Nuestra profesora encantadora y muy bien preparada. La gestión impecable.

Alonso S.T.

Empresa muy profesional. Mi experiencia positiva. El Equipo Pedagógico muy bueno y específico.

Maite N.C.

Mis hijos están encantados con las clases de la Academia de Música. Enhorabuena a sus profesores!


© 2013 EDUCANDOEX. Oficinas centrales C/ Claudio Coello, 15 acceso por Travesía Sor Valentina Mirón s/n. Tlf: 635 083 112 Plasencia, Cáceres. Desarrollado por eXtremaNET